Un visitante de los juncales

Hace unos días me fui a desayunar a la playa, a dos cuadras de casa. Pasé un largo rato tirada en la arena, mirando el cielo, escuchando pajaritos y el sonido del mar. Viendo gente haciendo kayak solos o en grupos, yendo despacito para no molestar a las ballenas.

Observando, miro por atrás mio y me encuentro entre médanos y tamariscos a un pequeño pajarito, muy llamativo y que no había visto nunca por la zona. Me parecía que alguna vez lo había visto en alguna guía pero no sabía su nombre… me quedé mirándolo, intentando sacarle una foto para después poder identificarlo, algo que no fue fácil de lo chiquitito que es y que no paraba de moverse.

Finalmente pude fotografiarlo y durante el día saber que se trataba del tachurí sietecoloresque está más vinculado a zonas con juncales, pero que tuve la posibilidad de ver entre los médanos, ahí nomas del mar, en Puerto Madryn.

tachuri siete colores
Tachurí sietecolores en Puerto Madryn

Tachuri sietecolores en Puerto Madryn

Responder

