Contexto Naturaleza

Porque somos naturaleza

Porque si no nos sentimos parte de ella, seguro nos cueste más valorarla, explorarla y querer aprender sobre todo lo que tiene para mostrarnos.

Porque creo que publicar imágenes de paisajes espectaculares, de flores coloridas, de animales con comportamientos asombrosos puede quedar sólo en el deseo de querer conocerlos sólo alguna vez, quizás sólo en unas vacaciones, quizás sólo en un rato de ocio, si es que no las acompañamos con breves descripciones o experiencias de ese momento en la foto que estamos compartiendo.

Porque escribir es una manera de registrar nuestras vivencias, pensamientos. Porque podemos leerlo en cualquier momento y volver a esa circunstancia, sonreír, recordar y recargarnos de energía. Porque también puede despertar en otra persona alguna sensación que impulsen a actuar.

Contexto Naturaleza nace para combinar mi pasión por escribir, viajar, aprender, compartir…para intentar transmitir aunque sea un poco de esas emociones y ganas de saber que me surgen al conocer lugares nuevos, paisajes, personas, modos de vida, animales, plantas, formaciones geológicas, dinámicas de la naturaleza de la que, por supuesto, somos parte. Que sea de motivación para hacer y explorar cosas nuevas, para disfrutar y cuidar de lo nuestro…estoy segura que eso resulta en que el transcurso de nuestra vida sea más enriquecedora y divertida.

Invito a que compartan conmigo.

SOBRE LAS SECCIONES DEL MENÚ

Naturaleza (y naturalistas): es probable que esta sea la sección más fotográfica, de paisajes y especies. En sintonía con el blog, irán acompañadas con breves descripciones, pero también con extractos de libros de naturalistas, esos viajeros que describieron lugares con una sensibilidad y análisis científico único y característicos de su época…aunque también se destacan los naturalistas de hoy. Párrafos, descripciones que llamaron mi atención – y emoción – al leer sus libros.

Viajarporque siempre hay lugares que visitar…porque siempre hay historias que escuchar…porque siempre hay especies por conocer…culturas que recibir…atardeceres que vivir…siempre aprender.

Señales: Hace tiempo que hago fotos a las distintas advertencias e indicaciones en lugares de viaje, algo que evidentemente llamaba mi atención. Las reuní en este álbum porque también puede ser útil para reflexionar y recordarnos que debemos respetar los espacios que visitamos no sólo para cuidarnos nosotros sino también el lugar que estamos contemplando u ocupando como ocio.

SOBRE LA IMAGEN DE PORTADA

Fotografía tomada en abril de 2015 en Punta Ninfas, Chubut. Segunda vez que visitaba el lugar que, al igual que la primera vez, me maravillaba con la inmensidad de su paisaje. Se puede bajar el acantilado, rodeándolo con cuidado y siguiendo un camino sin marcar, para llegar a la playa de canto rodado donde se pueden ver los elefantes marinos. Siempre respetando la naturaleza y tratando de impactar lo menos posible, nos acercamos, junto con mi compañero de viaje, a los enormes fócidos. Tomé un par de imágenes y luego hice la cámara a un lado para compartir en silencio el espacio con los animales.

P1280743-1-1
 

Elefantes marinos del sur en Punta Ninfas

 

No podría afirmarlo, pero creo que me di cuenta de lo que la foto mostraba una vez en casa. Además del elefante marino y un ave, seguramente marina, muerta al lado del mamífero, se ve una botella de plástico. Sería muy poco real decir que es posible no impactar en nuestra casa que es el planeta, pero sí se puede reducir el consumo, reutilizar y gestionar nuestros residuos, para que no terminen, como muchos de ellos, en el mar; ese espacio poco explorado que en muchas ocasiones y lugares, como en nuestras costas, nos devuelve nuestros desechos, que ya conforman parte de cantidad de paisaje.

Es una imagen que refleja bastante el corazón del blog…contexto naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s